SEVILLAINFO
  Inicio / Actualidad
  Reserva de Hoteles

  FOROS

SEVILLA
  Como llegar

  AGENDA-Donde ir

 Farmacias
  Donde comer
  Reservas ON-LINE
  Fiestas
  Fotografías
  Rutas
  Monumentos

  Conventos

  Puentes
  Museos
  Especiales / Fiestas
  Flamenco
  Guías
ANDALUCÍA
CADIZ
CORDOBA
MALAGA
GRANADA
MADRID
BARCELONA
SERVICIOS
  Rent a Car
  Acceso Usuarios
  Privacidad
  Agregar a Favoritos
  Libro visitas
  Contactar

FOROS DE ANDALUCIA

RUTAS TURISTICAS
Buscar en

 

HISTORIA | MONUMENTOS | GASTRONOMÍA | FIESTAS | TURISMO | MAPA | ALOJAMIENTOS

Monumentos
de Umbrete

 
notas:

A 16Km Sevilla
Gentilicio: Umbreteño
Tamaño: 12Km2
Altura: 120m (s.n.m.)
Comarca: Aljarafe
Río: Arrollo Majalbarraque

[VER MAS
PUEBLOS]

 

Algunos de los monumentos más importantes de Umbrete son los siguientes:

Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Consolación
Esta obra se comienza a construir el 27 de Mayo de 1725 y se terminó el 12 de Abril de 1793, es de estilo barroco, y se construye con el dinero del arzobispo de Sevilla, don Luis de Salcedo.
El templo presenta en su interior una única nave que está cubierta por una bóveda de cañón, con arcos fajones y lunetos. En los muros laterales se encuentran las capillas con tribunas y el crucero está cubierto por una cúpula sobre pechina.
En su interior, encontraremos lienzos, orfebrería, muebles, ornamentos y esculturas de los siglos XVI, XVIII y XIX. El retablo mayor es del siglo XVIII, de estilo barroco, aunque su proyecto es de Pedro Duque Cornejo, el autor material sería Felipe Fernández del Castillo.

Antiguo Palacio Arzobispal
Es un edificio del siglo XVII renovado y reformado en 1735. En esta fecha en la adquiere su fisonomía actual por mandato del Arzobispo Salcedo, guardando similitud con el Palacio Arzobispal de Sevilla. Cuenta en su interior con dos plantas, un patio central y la portada. Ha sido el lugar de descanso y veraneo del arzobispado de Sevilla. Actualmente, y por cesión se encuentra en sus instalaciones la Diputación provincial.

El Arco
Es una construcción que une el Palacio Arzobispal y la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, fue realizada en el primer tercio del siglo XVIII y su autor fue el maestro Diego Antonio Díaz.

Capilla de San Bartolomé
Es un edificio construido en el siglo XVII, presenta planta rectangular, sus techos cuentan con artesonado de madera y cubierta a dos aguas. En su interior hallaremos dos pequeños retablos, en los que en uno de ellos se encuentra la imagen "La Candelaria", imagen realizada en el siglo XVIII y otra imagen de San Bartolomé también realizada en el mismo siglo XVIII, patrón del pueblo. De gran valor artístico, destacan también algunos lienzos, una piedad y la imagen de "San Cristóbal" crucificado de los siglos XVII y XVIII.

Merendero
Su construcción es del siglo XVIII. El edificio formaba parte de la huerta del Palacio, zona de descanso y recreo de los Arzobispos. Se caracteriza por tener de planta octogonal, algo extraño en este tipo de construcciones

Convento de las Hermanas de la Cruz
Fundado en el año 1941, el convento es un edificio de trazas sencillas con un patio principal columnado, que destaca por utilizar amplios patios y zonas verdes en el interior.

Haciendas y Torres - contrapeso
Las Haciendas, como construcción propia de la comarca del Aljarafe y alrededores, se asocia a las labores de la vid y el olivar. Su imagen exterior se caracteriza por la presencia de las denominadas "Torres - Contrapeso" que tenían la finalidad de servir de contrapeso a la viga que prensaba la uva o aceituna.

© SevillaInfo.com 2004 - 2009 / Reservados todos los derechos / Política de Privacidad