SEVILLAINFO
  Inicio / Actualidad
  Reserva de Hoteles

  FOROS

SEVILLA
  Como llegar

  AGENDA-Donde ir

 Farmacias
  Donde comer
  Reservas ON-LINE
  Fiestas
  Fotografías
  Rutas
  Monumentos

  Conventos

  Puentes
  Museos
  Especiales / Fiestas
  Flamenco
  Guías
ANDALUCÍA
CADIZ
CORDOBA
MALAGA
GRANADA
MADRID
BARCELONA
SERVICIOS
  Rent a Car
  Acceso Usuarios
  Privacidad
  Agregar a Favoritos
  Libro visitas
  Contactar

FOROS DE ANDALUCIA

RUTAS TURISTICAS
Buscar en

 

HISTORIA | MONUMENTOS | GASTRONOMÍA | FIESTAS | TURISMO | MAPA | ALOJAMIENTOS

Historia de
Umbrete

Heráldica de Umbrete

 
notas:

A 16Km Sevilla
Gentilicio: Umbreteño
Tamaño: 12Km2
Altura: 120m (s.n.m.)
Comarca: Aljarafe
Río: Arrollo Majalbarraque

[VER MAS
PUEBLOS]

 

A lgunos autores en señalan que el pueblo de Umbrete, fue un poblado turdetano denominado Osca turdetana, mencionada por Ptolomeo. Según parece, desde entonces gozaba de gran importancia, aunque fueron los romanos los que más contribuyeron a su desarrollo como asentamiento. Su nombre, fue cambiado por el de Umbretum, (que puede significar paraje de sombras). Posteriormente sufre las invasiones de los bárbaros y el asentamiento del pueblo visigodo como en toda la zona del Aljarafe.
Con la llegada del pueblo árabe, el emir Abd Al-Aziz Ben Musa Ben Nasair, se establece en esta población en una alquería, la cual, sería el origen de la actual villa, que entonces se dedicaba al aprovechamiento de las tierras.
Su reconquista la realizó el rey Fernando III, cobrando importancia. Posteriormente, su hijo el rey Alfonso X, cedió mediante una "carta - pueblo", al cabildo eclesiástico y arzobispado de Sevilla . La entrega a las autoridades eclesiásticas, en tiempos del obispo Don Remondo supuso el inicio de la repoblación, ya que mediante cartas pueblas y los privilegios reales se incrementó la llegada de habitantes, alcanzando en poco más de diez años más de 1200 vecinos. Desde entonces ha sido la historia del pueblo ha estado vinculada a la iglesia al ser la residencia vacacional de los obispos sevillanos.

© SevillaInfo.com 2004 - 2009 / Reservados todos los derechos / Política de Privacidad