SEVILLAINFO
  Inicio / Actualidad
  Reserva de Hoteles

  FOROS

SEVILLA
  Como llegar

  AGENDA-Donde ir

 Farmacias
  Donde comer
  Reservas ON-LINE
  Fiestas
  Fotografías
  Rutas
  Monumentos

  Conventos

  Puentes
  Museos
  Especiales / Fiestas
  Flamenco
  Guías
ANDALUCÍA
CADIZ
CORDOBA
MALAGA
GRANADA
MADRID
BARCELONA
SERVICIOS
  Rent a Car
  Acceso Usuarios
  Privacidad
  Agregar a Favoritos
  Libro visitas
  Contactar

FOROS DE ANDALUCIA

RUTAS TURISTICAS
Buscar en

 

HISTORIA | MONUMENTOS | GASTRONOMÍA | FIESTAS | TURISMO | MAPA | ALOJAMIENTOS

Monumentos
de Tocina

 
notas:

A 36Km Sevilla
Gentilicio: Tocinero
Tamaño: 14.8Km2
Altura: 27.5m (s.n.m.)
Comarca: La Vega
Ríos: Guadalquivir

[VER MAS
PUEBLOS]

 

EEstos son los monumentos mas importantes de Tocina:

La iglesia de San Vicente Mártir: construida entre 1703 y 1711, a expensas de Don Francisco José de la Plata y Ovando, caballero de la Orden de San Juan de Jerusalém y comendador de Tocina, sobre el antiguo solar de una iglesia y un hospital.

Es un edificio de gran tamaño, de aspecto barroco, con tres portadas, dos a los lados y una en la fachada que está rematada por dos torres gemelas, adornadas con azulejos polícromos, lisos y de cuenca.

El edificio presenta tres naves soportadas por pilares con arcos de medio punto. Su cubierta es de cañón en la nave central y de aristas en las laterales.

En el interior, el retablo del altar mayor, se finalizó hacia 1719, dispone de dos cuerpos y albergan en el centro las esculturas de San Juan Bautista y de San Vicente de mediados del XVII. En los laterales se encuentran las imágenes de los santos de Tocina: San Océano, San Juliano, San Amiano y San Teodoro.

Sobre el sagrario, se encuentra la Virgen de la Aurora, y en las capillas del Sagrario hay también tres retablos de Santa Ana y de San José, de principios del XVII.

La nave del Evangelio dispone de otros dos retablos, uno con un lienzo de la Divina Pastora, construido en 1741

En la nave del sagrario, el retablo realizado en el siglo XVIII, dedicado al Cristo de las Ánimas, con un lienzo de gran proporción en el que representa la crucifixión de Jesús, sobre el que se ha colocado un Crucificado (obra atribuida a Juan de Mesa). También encontramos piezas escultóricas entre las que destacan, un Cristo Resucitado y un grupo escultórico con Santa Ana y la Virgen niña, atribuidos a Juan de Mesa.


Hermita de la Soledad de Tocina

Ermita de Nuestra Sra. De la Soledad:Construida en el siglo XVII por los devotos de la hermandad. La fachada destaca por su altura, es de aspecto dieciochesco, presenta una sola portada que está rematada por una espadaña y un torreón cilíndrico.

Su aspecto actual es del siglo XVIII y es de gran proporción, los contrafuertes exteriores que sujetan los muros. Presenta una sola nave y su cabecera está rematada con una cúpula con linterna decorada con azulejos.

El interior presenta una nave cubierta por una bóveda de cañón y en crucero de media naranja.

El retablo mayor alberga la Virgen de la Soledad, imagen de candelero del siglo XVII que procesiona con la hermandad de la Vera Cruz, desde principios del siglo XIX.

En los retablos laterales, en uno se ellos se haya la imagen del Cristo de la Vera Cruz, del siglo XVIII y en el otro las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y la Virgen del Mayor Dolor, obras de Manuel Pineda Calderón.

© SevillaInfo.com 2004 - 2009 / Reservados todos los derechos / Política de Privacidad