SEVILLAINFO
  Inicio / Actualidad
  Reserva de Hoteles

  FOROS

SEVILLA
  Como llegar

  AGENDA-Donde ir

 Farmacias
  Donde comer
  Reservas ON-LINE
  Fiestas
  Fotografías
  Rutas
  Monumentos

  Conventos

  Puentes
  Museos
  Especiales / Fiestas
  Flamenco
  Guías
ANDALUCÍA
CADIZ
CORDOBA
MALAGA
GRANADA
MADRID
BARCELONA
SERVICIOS
  Rent a Car
  Acceso Usuarios
  Privacidad
  Agregar a Favoritos
  Libro visitas
  Contactar

FOROS DE ANDALUCIA

RUTAS TURISTICAS
Buscar en

 

HISTORIA | MONUMENTOS | GASTRONOMÍA | FIESTAS | TURISMO | MAPA | ALOJAMIENTOS

Monumentos de
El Saucejo

 
notas:

A 100Km Sevilla
Gentilicio: Saucejeño
Tamaño: 90Km2
Altura: 530m (s.n.m.)
Comarca: Sierra Sur
Río: Corbones, Arrollo de la Parra

[VER MAS
PUEBLOS]

 

Estos son los monumentos mas importantes de El Saucejo:

La Iglesia de San Marcos: (patrón del pueblo) esta iglesia parroquial fue mandada a construir en el siglo XVI por los Duques de Osuna y dependía de la Colegial de Osuna.

En el exterior, la portada es de esquema clásico, tiene una torre con cuatro cuerpos y está rematada por un chapitel. En el interior, presenta tres naves, con crucero y capilla mayor. Los pilares de las naves son columnas sobre pedestales cuadrados, en la nave, mientras que los del crucero son pilares cruciformes. Todos los arcos son de medio punto y las naves muestran el armazón. El crucero se cubre con media naranja sobre pechinas y la capilla mayor tiene bóvedas de medio cañón con lunetos. Dispone de un púlpito de color rojo con incrustaciones en negro y con una cancela de hierro forjado.

El retablo mayor, procede de la Iglesia de la Compañía de Jesús de Osuna. Que recoge las imágenes de San Ignacio, del siglo XVII y otras imágenes de San Marcos y San Antonio pero más modernas. Los lienzos que hay en el presbiterio son del siglo XVIII y representan a San Jerónimo y a la Sagrada Familia

Las imágenes más veneradas de la iglesia son un Crucificado del siglo XVIII, obra de Illanes, un Jesús Nazareno y una Dolorosa, también de Illanes.

El templo también contiene piezas de distintos orfebres realizadas con diversos estilos desde el barroco al neoclásico, pero destaca sobre todo una naveta y un incensario de plata repujada del siglo XVII.

 

 

© SevillaInfo.com 2004 - 2009 / Reservados todos los derechos / Política de Privacidad