SEVILLAINFO
  Inicio / Actualidad
  Reserva de Hoteles

  FOROS

SEVILLA
  Como llegar

  AGENDA-Donde ir

 Farmacias
  Donde comer
  Reservas ON-LINE
  Fiestas
  Fotografías
  Rutas
  Monumentos

  Conventos

  Puentes
  Museos
  Especiales / Fiestas
  Flamenco
  Guías
ANDALUCÍA
CADIZ
CORDOBA
MALAGA
GRANADA
MADRID
BARCELONA
SERVICIOS
  Rent a Car
  Acceso Usuarios
  Privacidad
  Agregar a Favoritos
  Libro visitas
  Contactar

FOROS DE ANDALUCIA

RUTAS TURISTICAS
Buscar en

 

HISTORIA | MONUMENTOS | GASTRONOMIA | FIESTAS | TURISMO | MAPA | ALOJAMIENTOS | CALLEJERO

Monumentos de
Santiponce

 
notas:

A 10Km Sevilla
Gentilicio: Poncino
Tamaño: 9Km2
Altura: 17m (s.n.m.)
Comarca: Sevilla
Río: Guadalquivir

[VER MAS
PUEBLOS]

 

Estos son los Monumentos mas importantes de Santiponce:

Monasterio de San Isidoro del Campo

Aunque actualmente está deshabitado, Es fundado en el año 1301 para albergar a la Orden monástica del Cister, la única que hubo en la provincia.

Su construcción fue financiada por Alonso Pérez de Guzmán. El monasterio cuenta con un templo, tres claustros, de los cuales, dos son de estilo mudéjar y uno barroco, y de dependencias para la oración y recogimiento. En 1431, el monasterio fue ocupado por la Orden de los Jerónimos, que permanecerá en él hasta 1835, época de la desamortización, al que regresarán posteriormente en el siglo XX.

Cuenta con un gran retablo de Martínez Montañés fechado entre los años 1609 y 1613, así como de distintas obras que en su mayoría son del siglo XVII.

Ruinas de Itálica

Es la fundación romana más antigua de la Península Ibérica. Se llama Itálica en recuerdo del origen de aquellos primeros colonos militares. Mandada a construir por el General Escipión. En ella nacieron Trajano y Adriano...

Ruinas de Itálica

A la entrada a las ruinas, hay un museo donde se encuentran distintas muestras arqueológicas y algunas reproducciones.

Los restos de esta antigua ciudad romana son en la actualidad objeto de constante estudio y restauración por los arqueólogos, pues se puede visitar los mosaicos, templos, estatuas de dioses, columnas, trazado de las vías empedradas, termas, cloacas, etc. Cuenta con un anfiteatro que es el tercero mayor del mundo por su capacidad, casi 40.000 espectadores y con 160 metros en su eje mayor. El "teatro", está situado en medio de Santiponce, se encuentra en proceso de excavación y restauración.

Gran parte de la antigua ciudad romana de Italica se encuentra enterrada bajo las casas del pueblo, a una profundidad que en muchos casos no superan los 2 metros, en la que se han continuado encontrando restos de gran valor como distintos templos y el foro.

© SevillaInfo.com 2004 - 2009 / Reservados todos los derechos / Política de Privacidad