SEVILLAINFO
  Inicio / Actualidad
  Reserva de Hoteles

  FOROS

SEVILLA
  Como llegar

  AGENDA-Donde ir

 Farmacias
  Donde comer
  Reservas ON-LINE
  Fiestas
  Fotografías
  Rutas
  Monumentos

  Conventos

  Puentes
  Museos
  Especiales / Fiestas
  Flamenco
  Guías
ANDALUCÍA
CADIZ
CORDOBA
MALAGA
GRANADA
MADRID
BARCELONA
SERVICIOS
  Rent a Car
  Acceso Usuarios
  Privacidad
  Agregar a Favoritos
  Libro visitas
  Contactar

FOROS DE ANDALUCIA

RUTAS TURISTICAS
Buscar en

 

HISTORIA | MONUMENTOS | GASTRONOMIA | FIESTAS | TURISMO | MAPA | ALOJAMIENTOS | CALLEJERO

Historia de
San Juan de
Aznalfarache

 
notas:

A 5Km Sevilla
Gentilicio: Sanjuanero
Tamaño: 4Km2
Altura: 45m (s.n.m.)
Comarca: Sevilla
Ríos: Guadalquivir

[VER MAS
PUEBLOS]

El pueblo tartesico fue de los primeros ocupantes de esta zona, bautizándola con el nombre de Osset, posteriormente los romanos, se instalaron en ella y la llamaron Iulia Constantia, fue un poblado con numerosos habitantes, con un gran comercio que significó un auge económico para la zona local y alrededores, de ahí que llegara a construir su propia fortaleza y albergar su fabrica de fundición y acuñe de su propia moneda, en cuyo anverso figuraba una cabeza humana y en el reverso una figura en pie con racimo de uvas en la mano derecha.

En esta fortaleza, también se ocultó el que más tarde se conocería como San Hermenegildo, que rechazó la fe arriana y se convirtiese al catolicismo, en el 583. Este emplazamiento le sirvió de refugio y rendición contra su padre el rey bárbaro Leovigildo.

Años más tarde sería ocupada también por el pueblo visigodo, siendo posteriormente conquistada por los musulmanes, que expulsarían a los visigodos. Construyen un alcázar entre 1196 y 1197 por mandato del almohade Yacub Almanzor, bajo el nombre de Azn Al-Xaraf, que significa castillo o fortaleza en lo alto, o Castillo del mirador, este alcázar, fue la posterior residencia del rey-poeta Al-Motamid.

Tras ser conquistada por el maestre Pelay Correa, por órdenes de Fernando III, se le concedió la propiedad a los caballeros de la Orden militar de San Juan de Jerusalén, el 25 de Febrero de 1248, orden liderada por Garci Pérez de Vargas y confirmándose la donación en Sevilla, a finales de 1253. De esta época es la primera parte de su nombre, Aljarafe, nombre de origen árabe que deriva en lo que hoy día se conoce como "Alfarache" primero y más tarde como "Aznalfarache".
Durante el siglo XV el castillo fue ocupado por la "Orden Tercera", para su actividad religiosa sobre la población y Tomares. Más tarde durante el siglo XIX, la zona fue muy visitada por los habitantes de la capital por sus calidades climáticas y proximidad con la ciudad. En la época del romanticismo atrajo a pintores como Jean Vanzalle, Joaquín Bécquer y Tomás Barrón.

© SevillaInfo.com 2004 - 2009 / Reservados todos los derechos / Política de Privacidad