SEVILLAINFO
  Inicio / Actualidad
  Reserva de Hoteles

  FOROS

SEVILLA
  Como llegar

  AGENDA-Donde ir

 Farmacias
  Donde comer
  Reservas ON-LINE
  Fiestas
  Fotografías
  Rutas
  Monumentos

  Conventos

  Puentes
  Museos
  Especiales / Fiestas
  Flamenco
  Guías
ANDALUCÍA
CADIZ
CORDOBA
MALAGA
GRANADA
MADRID
BARCELONA
SERVICIOS
  Rent a Car
  Acceso Usuarios
  Privacidad
  Agregar a Favoritos
  Libro visitas
  Contactar

FOROS DE ANDALUCIA

RUTAS TURISTICAS
Buscar en

 

HISTORIA | MONUMENTOS | GASTRONOMÍA | FIESTAS | TURISMO | MAPA | ALOJAMIENTOS | CALLEJERO

Monumentos de
Salteras

 
notas:

A: 10Km Sevilla
Gentilicio: Saltereño
Tamaño: 57Km2
Altura: 155m (s.n.m.)
Comarca: Aljarafe
Ríos: Rivera de Huelva, arroyos del Repudio , Águila, Pozo Luis, Polvillo, Alcachofales, Juradillo, Chorrito Judío, León, Aceitero, Molinos, Garnacha, Alnemerillos, Cortijuelos y Charcos.

[VER MAS
PUEBLOS]

 

Estos son los Monumentos mas importantes de Salteras:
- Iglesia de "Santa María de la Oliva": Construida a finales del s. XV o bien principios del XVI, presenta grandes dimensiones y estilo mudéjar. Presenta tres naves separadas por pilares.

El retablo mayor dispone de pinturas relativas a la vida de la Virgen. En el presbiterio los lienzos son de grandes proporciones y del siglo XVII con representaciones religiosas, como el que representa a la aparición del Angel a los pastores, esculturas como la talla de Santa Ana mostrando a la Virgen, ambas con coronas de plata del siglo XVIII, y un crucificado de tamaño natural del siglo XVI. También incrustada en un muro próximo al presbiterio hay una lápida visigoda, del 520 d. C. con reinscripción de 1612, fecha en que fue colocada en este lugar y dedicada a Susanna Famula.

- La Capilla de la Oliva: Construcción del siglo XVIII, aunque con transformaciones, tiene una única nave, presenta un retablo neogótico del siglo XVII, que representa a Nuestra Señora de la Oliva, imagen de candelero de la segunda mitad del siglo XVIII. Su interior se encuentra además decorado con lienzos y orfebrería de los siglos XVII y XVIII.También destaca un Niño Jesús de la Escuela de Martínez Montañez y de entre los óleos, El sacrificio de Isaac y el abrazo en la puerta dorada. En orfebrería dispone de una lámpara de 1772, una corona de plata dorada con esmeraldas del siglo XVIII.

© SevillaInfo.com 2004 - 2009 / Reservados todos los derechos / Política de Privacidad