SEVILLAINFO
  Inicio / Actualidad
  Reserva de Hoteles

  FOROS

SEVILLA
  Como llegar

  AGENDA-Donde ir

 Farmacias
  Donde comer
  Reservas ON-LINE
  Fiestas
  Fotografías
  Rutas
  Monumentos

  Conventos

  Puentes
  Museos
  Especiales / Fiestas
  Flamenco
  Guías
ANDALUCÍA
CADIZ
CORDOBA
MALAGA
GRANADA
MADRID
BARCELONA
SERVICIOS
  Rent a Car
  Acceso Usuarios
  Privacidad
  Agregar a Favoritos
  Libro visitas
  Contactar

FOROS DE ANDALUCIA

RUTAS TURISTICAS
Buscar en

 
Historia | Monumentos | Gastronomía | Fiestas | Turismo | Mapa | Alojamientos | Callejero

Turismo
de Osuna

 
notas:

A 85Km Sevilla
Gentilicio: Ursaonense
Tamaño: 590Km2
Altura: 325m (s.n.m.)
Comarca: La Campiña
Ríos: Peinado, Arrollo Salado.

[VER MAS
PUEBLOS]

 

 

 

Osuna Tiene mucho que ofrecer al Turismo.

La oficina de turismo se encuentra en la Plaza Mayor, s/n Teléfono: 955821400

Osuna es una joya artística, histórica y monumental. A lo largo de todo el recorrido por la localidad encontraremos numerosas casas solariegas, plazas y palacios muy bien conservados, en los que destaca la decoración de hierro forjado y motivos artísticos. Una constante en la arquitectura que veremos en Osuna es el empleo de la piedra como material constructivo que se refleja en su pasado por su riquísimo conjunto artístico y monumental, bien conservado. En construcciones religiosas, es muy numerosa y se halla repartida por toda la villa ducal. Es por lo que en 1967 fue declarada la ciudad conjunto histórico-artístico.
Al pasear por las calles de Osuna, veremos fachadas de piedra de las antiguas mansiones señoriales, que contrastan con pequeñas casas con rejas de hierro forjado como son los Palacio de los duques de Osuna, el palacio del Cabildo Colegial de fachada barroca, el Palacio de la Gomera,...
También podemos visitar los tres museos que tiene: El de Arte Sacro de La Colegiata, el del Convento de la Encarnación y el Arqueológico.
El conjunto de arquitectura civil de Osuna más llamativo es desde el siglo XVI al XVIII, y se encuentra en la calle Sevilla y en la calle San Pedro. Fuera de este sector destacan el Palacio de los Cepedas, construido a mediados del siglo XVIII, y el edificio de la Antigua Audiencia que, en la actualidad, se destina a residencia de mayores, tras albergar durante algunos años el Hospital de la Merced. que anteriormente había sido ocupado como Posito Municipal, Audiencia, Zona de Reclutamiento militar...
El teatro Romano de Osuna, se encuentra en el cruce que conforman la Cañada Real de Marchena a Estepa y Vereda de Santa Mónica. La necrópolis de la que quedan algunos vestigios esparcidos actualmente en excavación, están situados en una propiedad privada y no se pueden visitar, aunque podemos encontrar restos de la ciudad Ibérica y Romana. Se encuentra situada a ambos márgenes de la Cañada Real de Marchena a Estepa junto al antiguo Camino de Granada.

Rutas Turisticas

Ruta de Washington Irving. El legado Andalusí.
Washington Irving, es el autor de la ruta, escritor, diplomático norteamericano y viajero romántico, (1783-1859), llega a España en 1828, en visita diplomática. Su primera parada fue Sevilla, donde descubrió el patrimonio andalusí y seducido por el «exotismo» de Andalucía inicia en 1829 el camino entre Sevilla y Granada, siguiendo las huellas hispano-musulmanas, por el camino de la Edad Media, recorriendo los 250 kilómetros que separan Sevilla y Granada.
Actualmente, la ruta que hizo en 1829 está señalizada por todos los pueblos que la componen , abarcando ciudades, monumentales, restos arqueológicos, pueblos, gastronomía ...etc.
El recorrido atraviesa comarcas que en el siglo XIX tuvo la presencia de bandoleros como los Siete Niños de Écija y José María El Tempranillo:
-Ver en nuestra sección especial Rutas -> Tempranillo-

Pueblos por donde pasa la ruta:
Sevilla, Alcalá de Guadaira, Carmona, Marchena, Écija, Osuna, Estepa, La Roda de Andalucía. Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina. Vega de Antequera, Archidona, Loja, Huétor-Tajar. Alhama de Granada, Moraleda de Zafayona, Montefrío, Íllora, Fuente Vaqueros, Chauchina, Santa Fe y Granada.
Puntos de información en las oficinas de turismo por donde transcurre.
-Ver en nuestra sección especial Rutas -> Washington Irving-

Ruta Bética Romana.
El viajero en esta ruta romana, es guiado por un habitante del siglo II d. C., Teóphoros, quien les ira mostrando sus restos y edificaciones e importancia, además de los cambios ocurridos en cada lugar en los que la cultura romana se asentó, desde entonces hasta nuestros días, en la provincia de Sevilla.
Desde el siglo III a.c. hasta el siglo V de nuestra era, la Bética fue uno de los territorios más importante e influyentes del Imperio Romano. Reconocida por su producción minera y agrícola, esta provincia representó un papel fundamental en la consolidación del mundo romano de occidente, cuna de la civilización actual. Valga como ejemplo sus emperadores, Trajano y Adriano, o pensadores tan importantes para nuestra cultura, como Séneca.
La Ruta en Sevilla y su provincia está integrada por los Ayuntamientos de Santiponce, Carmona, Osuna, Marchena, La Luisiana, Ecija.
Los otros municipios que la conforman se encuentran en pueblos y ciudades próximos de la Comunidad Andaluza como son: Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro, Almedinilla, Jerez, Cádiz y Tarifa.
Toda la ruta cuenta con el apoyo de las Diputaciones Provinciales de Sevilla, Córdoba y Cádiz, además del apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura.
El material promocional, se encuentra en las Oficinas de Turismo de los ayuntamientos socios, en la Consejería de Turismo, en los Museos y Conjuntos Arqueológicos de los municipios que conforman la Ruta de la Bética Romana.
-Más información en nuestra sección Rutas -> Bético Romana-

Artealia. Campiña monumental.
Son localidades que tienen una amplia oferta monumental, cultural y turística en la provincia de Sevilla. Pertenecen a esa ruta, Carmona, Écija, Marchena y la Villa Ducal de Osuna.
Estas comunidades tienen como nexo común ser municipios con las mismas características por su misma evolución histórica, han desarrollado su economía basandose en la agricultura y disponen de un amplio y magnífico patrimonio Histórico.
-Más información en nuestra sección Rutas -> Artealia-

Caminos de Pasión.
Esta ruta está constituida por nueve municipios de las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba y Jaén. Son: Marchena, Osuna, Estepa, Antequera, Puente Genil, Priego de Córdoba, Alcalá la Real, Lucena y Baena.
Su objetivo es reunir en un espacio geográfico concreto un amplio conjunto patrimonial rico y diverso. Se encuentran unidos por la celebración de la Semana Santa, como manifestaciones más tradicional y rica de la Comunidad Autónoma Andaluza.
La Semana Santa como celebración religiosa, va unida al arte. Los escultores de los siglos XVI, XVII o XVIII, crearon verdaderas obras de arte dignas de admiración y van unidas a la cultura andaluza.
-Más información en nuestra sección Rutas -> Camino de Pasión-

© SevillaInfo.com 2004 - 2009 / Reservados todos los derechos / Política de Privacidad