SEVILLAINFO
  Inicio / Actualidad
  Reserva de Hoteles

  FOROS

SEVILLA
  Como llegar

  AGENDA-Donde ir

 Farmacias
  Donde comer
  Reservas ON-LINE
  Fiestas
  Fotografías
  Rutas
  Monumentos

  Conventos

  Puentes
  Museos
  Especiales / Fiestas
  Flamenco
  Guías
ANDALUCÍA
CADIZ
CORDOBA
MALAGA
GRANADA
MADRID
BARCELONA
SERVICIOS
  Rent a Car
  Acceso Usuarios
  Privacidad
  Agregar a Favoritos
  Libro visitas
  Contactar

FOROS DE ANDALUCIA

RUTAS TURISTICAS
Buscar en

 

HISTORIA | MONUMENTOS | GASTRONOMIA | FIESTAS | TURISMO | MAPA | ALOJAMIENTOS | CALLEJERO

Monumentos
de
Olivares

 
notas:

A 10Km Sevilla
Gentilicio: Palomareño
Tamaño: 13Km2
Altura: 35m (s.n.m.)
Comarca: El Aljarafe

[VER MAS
PUEBLOS]

 

Los monumentos mas importantes de Olivares son:

La Colegiata de Nuestra Señora de las Nieves

Mandada a construir por el Duque de Olivares en el siglo XVII. El proyecto es desarrollado por el maestro arquitecto Vermondo Resta, el mismo maestro arquitecto del Real Alcázar de Sevilla, aunque posteriormente ha sufrido reformas.

En el exterior encontramos tres portadas adinteladas y una torre con dos cuerpos. El edificio presenta planta de cruz latina, inscrita en un rectángulo, dispone de tres naves cubiertas por bóvedas de medio cañón y decoradas con yeserias. Su interior cuenta con numerosos retablos de distintos estilos, y es considerada decorativamente como una de las iglesias de la provincia más importantes.

El retablo mayor, del siglo XVII acoge una imagen barroca obra de Maria Roldán, apodada la " La Roldana".

Las capillas son de los siglos XVII y XVIII y recogen obras y cuadros como los Desposorios de la Virgen, de los cuales uno es atribuido a Roelas y otro a la escuela de Zurbarán.

En la capilla de la Virgen del Alamo, se encuentra una imagen de la misma, antigua patrona de la villa , con una talla del siglo XVI que procesiona durante el Corpus Christi.

El coro, de nogal tallado, es del siglo XVII. El trascoro, del siglo XVIII recoge pinturas y esculturas que proceden de la desaparecida iglesia de Heliche.También dispone de una colección de relicarios que fueron regalados por los Condes de Olivares en el siglo XVI. Y finalmente, la sacristía contiene esculturas y pinturas así como piezas de orfebrería.

El Palacio Ducal

Situado en la Plaza. Es un edificio de dos plantas con fachada adintelada, en cuya parte superior se encuentra grabado el escudo municipal en relieve sobre mármol. Los herrajes son de finales del siglo XVII.

El Pósito, es un edificio del siglo XVIII con una portada trilobulada barroca. Se encuentra frente al palacio.

Capilla de la Vera Cruz. Su construcción es del siglo XVI, aunque ha sufrido transformaciones en el siglo XIX. En su interior encontraremos distintos retablos de valor, al igual que distintas tallas como un Crucificado del siglo XVII y una Virgen de Astorga.

Torre de San Antonio, antigua torre vigía árabe, su construcción es del siglo XII y se encuentra en la carretera de Olivares a Gerena.

La Casa Palacio del Conde Duque de Olivares es hoy el Circulo Unión Olivarense.

© SevillaInfo.com 2004 - 2009 / Reservados todos los derechos / Política de Privacidad