SEVILLAINFO
  Inicio / Actualidad
  Reserva de Hoteles

  FOROS

SEVILLA
  Como llegar

  AGENDA-Donde ir

 Farmacias
  Donde comer
  Reservas ON-LINE
  Fiestas
  Fotografías
  Rutas
  Monumentos

  Conventos

  Puentes
  Museos
  Especiales / Fiestas
  Flamenco
  Guías
ANDALUCÍA
CADIZ
CORDOBA
MALAGA
GRANADA
MADRID
BARCELONA
SERVICIOS
  Rent a Car
  Acceso Usuarios
  Privacidad
  Agregar a Favoritos
  Libro visitas
  Contactar

FOROS DE ANDALUCIA

RUTAS TURISTICAS
Buscar en

 

HISTORIA | MONUMENTOS | GASTRONOMIA | FIESTAS | TURISMO | MAPA | ALOJAMIENTOS |CALLEJERO

Turismo de
Montellano

 
notas:

A 65Km Sevilla
Gentilicio: Montellanero
Tamaño: 115Km2
Altura: 120(s.n.m.)
Comarca: Sierra Sur
Ríos: Guadalete u Salado.

[VER MAS
PUEBLOS]

 

STurismo en Montellano:

 

La Sierra de San Pablo es una sierra próxima que dispone de una serie de rutas naturales a pie, donde se pueden desarrollar distintas actividades organizadas.

Ruta Paisajística y Monumental
Iniciaremos esta ruta desde el llano de la romería, desde donde nos dirigiremos hacia las ruinas del poblado de Pancorbo, donde podremos ver los restos del antiguo monasterio de San Pablo de la Breña, también desde este punto podemos ver el paisaje que nos rodea, como la campiña, la Sierra del Ayta, la Sierra del Espartero, la Sierra del Tablón y la de San Juan. Continuaremos con el recorrido por una pequeña senda que nos llevará hacia los restos de la muralla de Pancorbo. Desde este punto, comenzaremos a descender hasta llegar al camino que nos llevará al Pozo Lobero. Cuando lleguemos a la pista de tierra, nos dirigiremos hacia el cruce del Huerto del Mayorazgo, donde tomaremos el camino que sale hacia la derecha. Según caminamos, veremos la ladera norte de la Sierra de San Pablo, el llamado Tajo del Águila , en la que se encuentra la Cueva de la Gitana.

Por este mismo camino llegaremos a las ruinas del monasterio de San Pablo de la Breña y al manantial de Las Parras. Tras caminar unos tres kilómetros nos desviaremos hacia la derecha, donde llegaremos a la falda de la Sierra desde donde podremos observar al fondo el Castillo de Cotte. Este castillo, por sus características arquitectónicas, es único en España y que es el objetivo final de este itinerario. Para llegar a él tendremos que caminar un rato y desviarnos hacia la derecha en el siguiente cruce, subiendo un tramo con bastante pendiente, el cual nos sitúa debajo de la colina donde se encuentra el Castillo. Para llegar subiremos bordeando la ladera de la montaña. Desde el castillo, se disfruta de una panorámica de la comarca y de su entorno. Para finalizar esta ruta, tenemos dos opciones, la primera es bajar por el camino de la cantera que nos conduce hasta la carretera de Montellano. La segunda es continuar por la línea de pinos hasta el Puerto del Acebuche, donde llegaremos a un cruce de caminos por donde volveremos al pueblo después de recorrer unos 7 Km.

Ruta de interés botánico
(Recorrido a pie de 4 kilómetros aproximadamente).
Se inicia esta ruta en el acceso a la sierra por Tesorillo, donde caminaremos por una pista de tierra hacia la zona conocida como la Romería, desde donde nos desviaremos siguiendo la señalización para entrar en el bosque de pinos. Durante el recorrido podremos hallar gran variedad de flora como: orquídeas, tomillo, romero, matorrales, etc. Ascenderemos por la Cañada el Tesorillo para dirigirnos hacia la Cañada Honda, zona más árida. Desde esta Cañada ascenderemos hasta el mirador de la Cruz, desde donde continuaremos caminando por un pequeño sendero, para llegar hasta el área recreativa que hay en esta sierra. Desde el área recreativa, enlazaremos con el principio de la ruta paisajística y monumental. después de haber recorrido alrededor de 4 Km. de monte.

© SevillaInfo.com 2004 - 2009 / Reservados todos los derechos / Política de Privacidad