SEVILLAINFO
  Inicio / Actualidad
  Reserva de Hoteles

  FOROS

SEVILLA
  Como llegar

  AGENDA-Donde ir

 Farmacias
  Donde comer
  Reservas ON-LINE
  Fiestas
  Fotografías
  Rutas
  Monumentos

  Conventos

  Puentes
  Museos
  Especiales / Fiestas
  Flamenco
  Guías
ANDALUCÍA
CADIZ
CORDOBA
MALAGA
GRANADA
MADRID
BARCELONA
SERVICIOS
  Rent a Car
  Acceso Usuarios
  Privacidad
  Agregar a Favoritos
  Libro visitas
  Contactar

FOROS DE ANDALUCIA

RUTAS TURISTICAS
Buscar en

 

HISTORIA | MONUMENTOS | GASTRONOMÍA | FIESTAS | MAPA | ALOJAMIENTOS | CALLEJERO

Fiestas de Gines

 
notas:

A 12Km de Sevilla
Gentilicio: Ginense o Abgenense

Tamaño: 3Km2
Altura: 120m (s.n.m.)
Comarca: El Aljarafe
Ríos: Ninguno

[VER MAS
PUEBLOS]

 

 

 

 

Las Fiestas de Gines son las siguientes:

En Enero, el día 5, es la Cabalgata de los Reyes Magos. Destaca por su vistosidad, originalidad de las carrozas y por la afluencia de personas de todos los pueblos del entorno.
También en Enero, en los últimos días del mes, son los Carnavales. Aunque es una fiesta reciente, son numerosos los grupos disfrazados que recorren las calles del pueblo interpretando coplas ingeniosas.

El parque municipal 28 de Febrero es un lugar lúdico donde relajarse y pasear con la familia y los niños en un entorno natural.

Semana Santa. La procesión en la tarde del viernes santo del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y de Nuestra Señora de los Dolores, estas dos imágenes se veneran en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén, destaca por su recogimiento, orden y seriedad.

En Mayo ó Junio, es la Romería del Rocío. La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gines es una de las más importantes de las acuden cada año al Rocío por el número de peregrinos que acompañan a su estandarte ó "Simpecado".
Procesión del Corpus. En la mañana de la festividad del Corpus Christi la procesión discurre por calles alfombradas de romero y de flores que impregnan el aire. Destaca por su solemnidad y recogimiento.

En Julio, en la primera quincena, es la Feria de Gines. Aunque sus casetas son de carácter familiar, un rasgo característico de la Feria es la hospitalidad.

En Septiembre, a mediados, es la Romería de San Ginés. La imagen de San Ginés es llevada en una carreta tirada por bueyes hasta la zona conocida como el eucaliptal de Marchalomar, donde los romeros que acompañan al Santo pasan una jornada de festiva y de convivencia.

En Octubre, en la primera quincena es la Procesión de Santa Rosalía y de Nuestra Señora del Rosario. Las imágenes de Santa Rosalía y de Nuestra Señora del Rosario desfilan por las calles del pueblo en medio de un ambiente de fervor popular y festivo. Desde hace unos años es costumbre poner fin a la fiesta corriendo el "toro de fuego".

© SevillaInfo.com 2004 - 2009 / Reservados todos los derechos / Política de Privacidad