SEVILLAINFO
  Inicio / Actualidad
  Reserva de Hoteles

  FOROS

SEVILLA
  Como llegar

  AGENDA-Donde ir

 Farmacias
  Donde comer
  Reservas ON-LINE
  Fiestas
  Fotografías
  Rutas
  Monumentos

  Conventos

  Puentes
  Museos
  Especiales / Fiestas
  Flamenco
  Guías
ANDALUCÍA
CADIZ
CORDOBA
MALAGA
GRANADA
MADRID
BARCELONA
SERVICIOS
  Rent a Car
  Acceso Usuarios
  Privacidad
  Agregar a Favoritos
  Libro visitas
  Contactar

FOROS DE ANDALUCIA

RUTAS TURISTICAS
Buscar en

 

HISTORIA | MONUMENTOS | GASTRONOMÍA | FIESTAS | MAPA | ALOJAMIENTOS

Monumentos
de Fuentes
de Andalucía

 
notas:

A 64Km Sevilla
Gentilicio: Fontaniego
Tamaño: 150Km2
Altura: 180m (s.n.m.)
Comarca: La Campiña
Ríos: Genil y Corbones

[VER MAS
PUEBLOS]

 

Los Monumentos mas importantes de Fuentes de Andalucía son los siguientes:

Iglesia de Sta. María de las Nieves
Construida a finales del siglo XVI, es una basílica de cinco naves, aunque sufrió reformas posteriores para su ampliación, su estilo es del mudéjar, pero con ciertos toques de clásico. Destaca en su interior su retablo mayor, obra realizada a finales del XVIII, obra de Cristóbal de Guadix. En sus retablos encontraremos distintas esculturas de los siglos XVI, XVII y XVIII. Entre las que se encuentra el Cristo del Púlpito, de estilo barroco.

La Iglesia de San José
Su construcción se inicia en la primera mitad del siglo XVII y se termina casi un siglo después, presenta un estilo barroco. Fue el antiguo convento de los padres mercedarios. En su interior encontraremos un Cristo del siglo XVI y una escultura de Juan de Mesa que representa a San José con el niño, además de otras esculturas y lienzos.

Iglesia conventual de la Encarnación
Fundada por los Marqueses de Fuentes. Su portada es del siglo XVIII. En su interior, encontraremos distintos elementos ornamentales de los siglos XVIII y XIX.

Iglesia de San Francisco
Originalmente era un templo que presentaba cruz latina, que posteriormente en el siglo XVIII sufrió una reforma en la que se añadieron dos naves laterales y varios camarines. En los distintos retablos que alberga, encontraremos esculturas de los siglos XVI, XVII y XVIII. Actualmente se ubica en ella la Casa de Cultura. Esta casa junto a la de los Fernández Peñaranda son de la misma época.

El castillo de la Monclova
Se remonta al siglo XIV y según una inscripción, "Se acabó en 1668". De esta época quedan restos de la muralla y Torre del Homenaje. En él se guarda una importante colección particular de obras de arte.
Dentro de la arquitectura civil, destacan el Pósito, la Escuela Hogar, el Ayuntamiento y algunas casas del centro urbano.

© SevillaInfo.com 2004 - 2009 / Reservados todos los derechos / Política de Privacidad