SEVILLAINFO
  Inicio / Actualidad
  Reserva de Hoteles

  FOROS

SEVILLA
  Como llegar

  AGENDA-Donde ir

 Farmacias
  Donde comer
  Reservas ON-LINE
  Fiestas
  Fotografías
  Rutas
  Monumentos

  Conventos

  Puentes
  Museos
  Especiales / Fiestas
  Flamenco
  Guías
ANDALUCÍA
CADIZ
CORDOBA
MALAGA
GRANADA
MADRID
BARCELONA
SERVICIOS
  Rent a Car
  Acceso Usuarios
  Privacidad
  Agregar a Favoritos
  Libro visitas
  Contactar

FOROS DE ANDALUCIA

RUTAS TURISTICAS
Buscar en

 

HISTORIA | MONUMENTOS | GASTRONOMÍA | FIESTAS | MAPA | ALOJAMIENTOS

Historia
de Fuentes
de Andalucía

Heráldica de Fuentes de Andalucía

 
notas:

A 64Km Sevilla
Gentilicio: Fontaniego
Tamaño: 150Km2
Altura: 180m (s.n.m.)
Comarca: La Campiña
Ríos: Genil y Corbones

[VER MAS
PUEBLOS]

 

 

 

L a Historia de Fuentes de Andalucía es la siguiente:

En la zona se han encontrado restos de haber sido habitada desde épocas protohistóricas, siendo el yacimiento más importante el situado en los Cerros de San Pedro.

Este municipio fue poblado en tiempo de los Íberos, siendo fundada la ciudad de"Obucula" o "Obúlcula", una de las villas béticas turdetanas, a la que hacen referencia Ptolomeo y posteriormente Plinio, Antonino, Hircio

En época romana tuvo numerosos ocupantes y adquirir importancia como atestiguan los vestigios encontrados en el Cortijo del Notario, el Cortijo de la Fuente del Cabo y en la propia villa. Entre los restos hallados han aparecido un sarcófago, monedas y restos de termas. Durante el período de ocupación Árabe, se levantó su castillo siendo además una aldea de Carmona. Fue reconquistada a los musulmanes en 1248 por las tropas de Fernando III, siendo entregada por privilegio real de Alfonso X.

Perteneció a Carmona, de la que se independizó a finales del siglo XIV.
En el siglo XIV, a mediados, el castillo y sus casas pasaron a ser del señorío de Alvaro Pérez de Guzmán, quien después lo vendería a Don Alonso Fernández a quien el rey Enrique II les entregaría el mayorazgo de la villa. En 1606, el rey Felipe III les concede el Marquesado de estas tierras a Gómez de Fuentes Guzmán, caballero de la Orden de Santiago. Durante el siglo XVI, se consolida la población que en ella habita comenzando un período de crecimiento en todos los ámbitos, del que destaca sobre todo la arquitectura que alcanzará su mayor brillantez en el siglo XVIII. Durante este siglo, el XVII pasa a la jurisdicción del Conde de Torralba y sus primeras actas municipales escritas son del año 1578.

© SevillaInfo.com 2004 - 2009 / Reservados todos los derechos / Política de Privacidad