SEVILLAINFO
  Inicio / Actualidad
  Reserva de Hoteles

  FOROS

SEVILLA
  Como llegar

  AGENDA-Donde ir

 Farmacias
  Donde comer
  Reservas ON-LINE
  Fiestas
  Fotografías
  Rutas
  Monumentos

  Conventos

  Puentes
  Museos
  Especiales / Fiestas
  Flamenco
  Guías
ANDALUCÍA
CADIZ
CORDOBA
MALAGA
GRANADA
MADRID
BARCELONA
SERVICIOS
  Rent a Car
  Acceso Usuarios
  Privacidad
  Agregar a Favoritos
  Libro visitas
  Contactar

FOROS DE ANDALUCIA

RUTAS TURISTICAS
Buscar en

 
HISTORIA | MONUMENTOS | GASTRONOMÍA | FIESTAS | TURISMO | MAPA | ALOJAMIENTOS | CALLEJERO

Fiestas de Carmona

 
notas:

A 30Km de Sevilla
Gentilicio: Carmonense
Tamaño: 925Km2
Altura: 250m (s.n.m.)
Comarca: Alcores
Río: Corbones

[VER MAS
PUEBLOS]

l calendario festivo de Carmona cuenta con numerosos fiestas a lo largo de todo el año.

Enero: Cabalgata de Reyes. Día 5.
Lo organiza la Peña "La Giraldilla". La cabalgata recorre las principales calles de la ciudad donde reparte ilusión a niños y mayores.

Febrero: Carnaval. Segunda quincena de febrero.
Fue recuperada en 1984. Esta celebración es una de las más importantes de la provincia hoy día, ya que este evento se ha recuperado en 1984. Acoge el Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas. En el que los participantes acuden organizados en murgas, comparsas, chirigotas y cuartetos.

Marzo - Abril: Semana Santa
Carmona cuenta con ocho cofradías que realizan su estación de penitencia desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo. Las procesiones transcurren por las principales calles del municipio y por calles estrechas, plazas antiguas puertas,... siempre acompañadas por numerosos devotos.

Mayo: Las Mayas. 1 de Mayo
Durante este día, los niños invaden las calles con sus cruces floradas. Hay un Concurso de Mayas, lo que provoca que re realicen mini procesiones, las cuales son dignas de ver. Este concurso lo organiza la Peña La Giraldilla
Mayo: Feria local. Tercera semana de Mayo
Se realiza en el recinto ferial, que es de gran tamaño, en el que sus casetas son fijas. El origen de la feria de Carmona es de 1466, cuando Enrique IV de Castilla concedió a la ciudad de Carmona el privilegio de celebrar anualmente una feria del ganado.

Mayo - Junio: Corpus Chisti
Es uno de los días más importantes, en algunos tramos del recorrido se alfombran las calles con juncos y pétalos de flores. La ciudad se engalana especialmente para la ocasión y se montan altares sólo para este día, ya que sale en procesión la Custodia de Francisco de Alfaro (1579-84), la cual es acompañada durante todo el trayecto por guardias civiles, miembros de la Corporación Municipal, representantes de las Cofradías y Hermandades de la ciudad y numerosos devotos.

Septiembre: Romería de la Virgen de Gracia . Primer domingo de Septiembre
Es una romería que tiene una gran tradición y participación ciudadana. Consiste en una peregrinación a la ermita de la Virgen de Gracia, que se encuentra a un kilómetro de distancia de Carmona.

Septiembre: Fiestas Patronales. Entre el 8 y el 16
En estas fechas se celebra la Novena en honor de la patrona de la ciudad, la Santísima Virgen de Gracia. Durante todos estos días, se organizan diferentes actividades culturales, deportivas, infantiles, y conciertos musicales.

Septiembre: Romería de San Mateo. Día: 21.
Durante este día se conmemora la conquista en 1247 de Carmona por el rey cristiano Fernando III "El Santo" en 1247. Se celebra en los alrededores de la ermita de San Mateo que se encuentra en las afueras de la ciudad.

© SevillaInfo.com 2004 - 2009 / Reservados todos los derechos / Política de Privacidad