SEVILLAINFO
  Inicio / Actualidad
  Reserva de Hoteles

  FOROS

SEVILLA
  Como llegar

  AGENDA-Donde ir

 Farmacias
  Donde comer
  Reservas ON-LINE
  Fiestas
  Fotografías
  Rutas
  Monumentos

  Conventos

  Puentes
  Museos
  Especiales / Fiestas
  Flamenco
  Guías
ANDALUCÍA
CADIZ
CORDOBA
MALAGA
GRANADA
MADRID
BARCELONA
SERVICIOS
  Rent a Car
  Acceso Usuarios
  Privacidad
  Agregar a Favoritos
  Libro visitas
  Contactar

FOROS DE ANDALUCIA

RUTAS TURISTICAS
Buscar en

 
MAS DE SEVILLA | ----> OTROS MUSEOS <----

Museo
de arte
Contemporáneo

 
notas de Sevilla:

Gentilicio: Sevillano
Tamaño: 140Km2
Altura: 7m (s.n.m.)
Comarca: Sevilla
Río: Guadalquivir

[VER
PROVINCIA]

 

El museo de Arte Contemporáneo fue creado en 1970, situándose inicialmente en el Pabellón Mudéjar, actual sede del Museo de Artes y Costumbres Populares para más tarde pasar a la Sala San Hermenegildo.

El museo quedó establecido en 1972 en el edificio que fuera la Cilla o almacén de granos del Cabildo de la Catedral. Es obra del maestro Pedro de Silva, que iniciaría su construcción en 1770. La fachada sigue el mismo esquema compositivo del Archivo general de Indias. Presenta planta rectangular, con una planta de doble crujía y bóvedas vaidas apoyadas sobre pilares cuadrados en la planta baja, mientras que en la planta superior están apoyados sobre columnas. La portada está rematada por el escudo del Cabildo de Sevilla.

Para adaptar el edificio a museo, le fue añadido un sótano, una planta alta con buhardillas y se le hicieron añadidos en la zona trasera de la calle Don Miguel de Mañara, bajo la dirección técnica del arquitecto Rafael Manzano Martos.

Los fondos de las colecciones permanentes del museo son muy variados, comenzaron a gestionarse en la década de los años setenta, el principal problema que tuvo en sus comienzos fue la obtención de obras de artistas contemporáneos. Aun así, no sólo ha sido capaz de conseguir obras de destacados artistas españoles, sino que además recoge numerosas tendencias de la pintura y escultura del presente siglo, con aportaciones ya provenientes de la propia gestión del museo o bien de algunas cesiones en depósito de instituciones análogas de Madrid.

Podemos encontrar obras de Romero de Torres y de Gustavo Bacarisas. Obras expresionistas de Ortega Muñoz, Cortijo, de Mateos, Barjola, Saura y Mensa. En pintura abstracta obras de Tapies, Cuixart, Viola, Zóbel, Tarrats, Guerrero, Manrique y Millares. De la escuela sevillana contemporánea obras de Gordillo, Joaquín Sáenz, Francisco Molina, Pérez Aguilera, etc.

En el museo también encontraremos esculturas de Chillida, Serrano, Torner y Nicomedes.

SITUACIÓN
Se encuentra en la calle Santo Tomás, 5
HORARIOS
Horario: De martes a viernes, de 10:00 a 21:00 h. Sábado y domingo de 10:00 a 14:00 h. Lunes cerrado
Los meses de: Julio, agosto y mediados de septiembre, de 10:00 a 14:00 h.
© SevillaInfo.com 2004 - 2009 / Reservados todos los derechos / Política de Privacidad