SEVILLAINFO
  Inicio / Actualidad
  Reserva de Hoteles

  FOROS

SEVILLA
  Como llegar

  AGENDA-Donde ir

 Farmacias
  Donde comer
  Reservas ON-LINE
  Fiestas
  Fotografías
  Rutas
  Monumentos

  Conventos

  Puentes
  Museos
  Especiales / Fiestas
  Flamenco
  Guías
ANDALUCÍA
CADIZ
CORDOBA
MALAGA
GRANADA
MADRID
BARCELONA
SERVICIOS
  Rent a Car
  Acceso Usuarios
  Privacidad
  Agregar a Favoritos
  Libro visitas
  Contactar

FOROS DE ANDALUCIA

RUTAS TURISTICAS
Buscar en

 
MAS DE SEVILLA | ----> MÁS MONUMENTOS <----

Palacio
Arzobispal
de Sevilla

 
notas de Sevilla:

Gentilicio: Sevillano
Tamaño: 140Km2
Altura: 7m (s.n.m.)
Comarca: Sevilla
Río: Guadalquivir

[VER
PROVINCIA]

 

El Palacio Arzobispal se encuentra en la plaza de la Virgen de los Reyes, en pleno centro histórico. Junto a la Catedral y la Giralda.
El actual Palacio Arzobispal fue construido sobre el antiguo Palacio Arzobispal anterior o Palacio de Don Remondo, primer obispo de Sevilla tras la reconquista de la Ciudad por el Rey Fernando III en 1248. Es un edificio de grandes dimensiones construido en la segunda mitad del siglo XVII, con fachada y portada de piedra de estilo barroco del siglo XVIII (una de las mejores del barroco sevillano). Su fachada está pintada en colores albero y sangre de toro.
Los dos patios sobre los que se estructura fueron construidos en los siglos XVII y XVIII. El tercer patio es hoy día un hotel. La escalera conduce a los salones altos. La techumbre de algunos de los salones fue realizada por Antonio Mohedano en 1604 (s. XVII), en madera y por medio de compartimentación de espacios. Son dignos de admirar los salones y techos decorados, de ellos destaca el Salón Principal que tiene el techo decorado con setenta lienzos que exaltan a la Iglesia Católica, además de una importante colección de pinturas y esculturas del barroco sevillano repartidas por el Palacio, con obras de Francisco de Herrera "el Viejo", Francisco Pacheco, Zurbarán, Murillo, Valdés Leal y un valioso cuadro de Velázquez, denominado "La imposición de la Casulla a San Ildefonso".

CURIOSIDADES

Como curiosidad decir que existe una replica de este Palacio Arzobispal en el pueblo de Umbrete, que se encuentra a 9 kilómetros de Sevilla, que era usada como residencia estival de los antiguos arzobispos.
Actualmente es la residencia de Su Eminencia el Cardenal de Sevilla, Don Carlos Amigo Vallejo.

 

 

© SevillaInfo.com 2004 - 2009 / Reservados todos los derechos / Política de Privacidad